MIS LICORES CASERO

lunes, 9 de septiembre de 2013

BERENJENAS DE ALMAGRO

Hola os apetece un aperitivo a esta hora creo que si con un vinito o una cervecita yo creo que os apuntais .Bueno os pongo la receta que están muy buenas y son super sencillas
Ingredientes
1 kilo de berenjenas pequeñas
2 cucharadas de sal y 3 o 4 dientes de ajo
2 cucharadas de comino en grano
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 litro de vinagre de vino
1/2 litro de agua
2 cucharadas de
  aceite de oliva virgen
Preparación
Lavar las berenjenas bien debajo del grifo y cortarles lo rabitos dejando algo para cojer
Hacerles un corte en el centro de la berenjena un poco profundo
Machacar en el mortero los cominos con la sal y los ajos y mezclar con el pimentón y añadir
el vinagre y juntarlo todo
En la olla super rápida ponemos las bernjenas ya preparadas y echamos el aceite el agua
y lo que tenemos en el mortero y remobemos bien para unir todo
Cocemos solo un minuto nada mas pues si no pueden salir muy blandas
Dejamos que se enfrié y lo metemos en botes de cristal en el frigorífico y duran bastante tiempo

Espero que os guste



4 comentarios:

  1. Desde pequeña me han encantado siempre estas berenjenas de Almagro, un familiar de Ciudad Real venía a visitar a su primo (mi padre) y le traía una buena lata, para i era como si trajera una rica tarta, le hacía la misma fiesta. al pasar los años sigen gustándome igual y hasta me emociona ver cómo se hace la receta, pero no se dónde encontrañé esas berenjenas tan pequeñas, aquí suelen traer las grandes moradas ¿Esas son unas rayadas rosa y blancas más pequeñas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola lola hay fruterias que las suelen traer yo las he comprado en el mercado no se donde vives ,pero de todas formas pregunta en tu fruteria te quedan igual .
    espero que las encuentres un beso

    ResponderEliminar
  3. mi marido siempre me pregunta que como se hacen, porque le gustan mucho, asi que te copio la receta. Ya las hare. bstos.

    ResponderEliminar
  4. hola manoli con esta receta te quedan muy buenas a mi me encantan las tengo en el frigorifico y es un vicio un beso

    ResponderEliminar